lunes, 11 de mayo de 2009

Repertorio para el Curso de Verano





En la reunión extraordinaria del Consejo de Directores de Orquestas Juveniles del pasado 5 de mayo se analizaron muy cuidadosamente todas sus propuestas de repertorio, y se acordó programar las siguientes obras para el Curso de Verano 2009:

Nivel Básico:
Marcha Eslava - P.I. Tchaikowsky
Marcha de la Ópera Rinaldo - G.F. Handel
2 Valses Famosos - Strauss - Waldteufel
Pompa y Circunstancia Nº 1 - E. Elgar
Nivel Medio:
Vals de la Suite de Jazz - D. Schostakovich
Aire y Danza Húngara - Del Borgo
Danza Húngara Nº 4 - A. Dvorak
Final de la 2a Sinfonía - J. Sibelius
Nivel Avanzado:
Sinfonietta - J.P. Moncayo
La Noche de los Mayas (1er mov) - S. Revueltas
Conga del Fuego Nuevo - A. Márquez
Obertura para un Cuento Fantástico - F. Ibarra

También les informo que recibí un correo electrónico de los compañeros de Cultures in Harmony que dirige William Harvey, en él me avisan que están reconsiderando su viaje a México por la reciente epidemia de influenza, aunque no me han dado ningún aviso de cancelación. En lo personal confío en que todo saldrá bien y que el curso se llevará a cabo con éxito, ya que todo poco a poco va tomando un cauce de normalidad. Por eso les pido que sigan haciendo sugerencias, por que debemos proponerles cuatro obras por nivel de las cuales ellos escogerán dos.
Si alguno de ustedes desea escribirles, y platicarles cual es la situación en la Ciudad de México, pueden hacerlo a Andrew: (andrew.roitstein@gmail.com) Amelia: (ah_violetriot@yahoo.com); o William: (culturesinharmony@gmail.com).

11 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Suena muy bien el programa, que bien que tomaron en cuenta nuestras propuestas.

Por otro lado díganle a los Harvey's que no teman de la influenza, mata más gente el narco, el tabaco y el alcohol. No hay nada que temer del H1N1.

El Rey Jaguar dijo...

Pues en lo personal no me gustó mucho el repertorio que se va a tocar, salvo a "La Noche de los Mayas" y la "Sinfonietta", pues ni hablar, espero que en este curso nos vaya mejor que en el anterior, yo por mi parte voy a estudiar mucho. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues la verda es que sí está muy bien el programa para los tres niveles, y los medios tocaran el valse de Shostakovich =O jejeje.

Y ojala que sí vengan los de Cultures in Harmony!!!

AnAiRaMzIaLo dijo...

Pues las obras para el curso me parecen muy buenas, buena decisión! y que bueno que aceptaron algunas de nuestras propuestas!

Que mal eso de los Harvey's, la verdad sería muy malo si no vinieran! Ojalá y no sea el caso, estoy de acuerdo con Rwddael!! mucha gente muere día con día y no necesariamente por este tipo de enfermedades, sino por toda la delincuencia y demás!!
Bueno, ojalá y los planes que tenían no cambien.

Anónimo dijo...

Oh rayos dice "verda" y es "verdad" jejeje... Bueno, pero se entendió mi punto no?

fanny dijo...

pues quisiera saber que se va a tocar con la SINFÓNICA PARA EL CONCIERTO DEL 22 DE MAYO

irvingpercus dijo...

por que no pusieron la de shostakovich en avanzado me voy a ir a medios jejeje

Anónimo dijo...

olviden lo que puse me voy a avanzados jejeje

Galel Sánchez dijo...

Yo creo que mañana todos debemos mostrar el grado de disciplina y concentración del que somos capaces. Hagamos realmente un buen concierto!!

Ánimo, hay que dar todo de nosotros.

Saludos.

Erick dijo...

La obras seleccionadas para el curso están excelentes....que lástima que no podré asistir las 2 semanas.Para el curso de los Harvey´s o para un concierto futuro me gustaría que se pudiera dedicar a música de cine, con compositores como Ennio Morricone (Cinema Paradiso, The Mission), Howard Shore (The Lord of the Rings),John Williams (Star Wars, E.T., Harry Potter), etc, etc, etc,

Anónimo dijo...

si¡¡¡¡¡¡
porfin algo con que estudiar gracias por el repertorio.

y un saludo cordial al maestro Lozano. GRACIAS. :)