martes, 16 de junio de 2009

Concierto el 19 de Julio




Les informo que el próximo domingo 19 de julio a las 12:00 horas tendremos una presentación en la Universidad Iberoamericana. El motivo de este concierto es la inauguración del 53º Magno Congreso Internacional de Americanistas. Este congreso se celebra cada tres años y las sedes anteriores han sido: Suecia (1994) Quito (1997) Varsovia (2000) Santiago de Chile (2003) y Sevilla (2006). La inauguración estará a cargo del Lic. Marcelo Ebrard. Este es el primero de varios conciertos que daremos en distintas Universidades de la Ciudad de México. El siguiente será en septiembre en la Facultad de Ciencias de la UNAM, les avisaré de la fecha y hora en cuanto esté confirmado. Si alguno de ustedes está interesado en que la Filarmónica se presente en su facultad, por favor pónganse en contacto conmigo para estudiar la posibilidad.

19 comentarios:

El Rey Jaguar dijo...

¿Cuál será el programa de esos conciertos?

Ale5s4nDr0 dijo...

¿Por qué no un recorrido a las Escuelas nacionales preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades?
Hay muchos jóvenes con talento que pudieran estar interesados en integrarse al Programa de Orquestas Juveniles, sería una gran oportunidad, además de que, por ejemplo, prepa 2 tiene secundaria.

Erick dijo...

Hola mi estimado Ariel,

Yo quiero proponer el que toquemos en la Universidad Anáhuac del Norte donde trabajo y en la Universidad Anáhuac del Sur donde Rodrigo Elorduy es profesor y yo estudio la maestría....voy a proponerlo nuevamente ¿te parece?

Cambiando de tema quiero preguntarte sobre los Harvey´s (Cultures in Harmony). Por ahí me enteré que ahora sí quieren y pueden venir en este verano....quien los entiende jejeje, pero ahora el problema es que se empalma con las actividades que ya se planearon...llamese "Curso de Dirección". ¿No habría la posibilidad de mover las fechas del curso de dirección para que ellos vengan? POR FAVOOOOOOOR...Sé que es una difícil decisión pero en mi opinión el que ellos vengan nos enriquece muchísimo a todos los integrantes de la orquesta tanto cultural como musicalmente hablando. Ojalá se pudiera hacer algo para no perder esta oportunidad y que para esto se vuelva un valor agregado para la orquesta y una tradición y que no pase lo contrario de ya no querer venir porque nos negamos a recibirlos esta ocasión. ¿Qué dices? ¿habría la posibilidad? Te mando un fuerte abrazo. Gracias

Ariel Hinojosa dijo...

Hola Erick:
Me parece interesante tu propuesta de tocar en la Universidad Anáhuac, vamos platicándolo para ver la viabilidad de los conciertos, no creo que haya mayores problemas para que nos proporcionen las condiciones necesarias.
Respecto a lo de los Harvey's, todavía no les he informado nada a ustedes por que aún no hemos llegado a una solución concreta. Les puedo decir que ellos están comprometidos a viajar a Morelia el dómingo 2 de agosto y no están dispuestos a mover esa fecha, por lo que lo que nos pueden ofrecer es un curso rápido e intensivo entre el sábado 1 y el domingo 2, con un equipo de seis maestros, no hay más por el momento. Yo les ofrecí que se unan a la orquesta del Curso de Dirección de Orquesta el 30 ó 31 de julio, que es cuando ellos pueden llegar a México.
Un abrazo Erick, muchas gracias.
En cuanto a los alumnos que firman y que todos conocemos como El Rey Jaguar y Ale5s4nDr0:
Son tantas y tan interesantes sus inquietudes (una cada tercer día más o menos)que creo que lo más adecuado y conveniente es que los atienda personalmente, como se merecen.
Por favor llámenme al 5665 9266 para concertar una cita, y con muchísimo gusto atenderé personalmente todas sus sugerencias, quejas, inquietudes, o simplemente tendré el placer de conversar tranquila y detenidamente sobre cualquier asunto que quieran debatir. Para mi será un placer.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Congreso de americanistas...estará ahí Cuauhtémoc Blanco y Memo Ochoa?
;)
Después del chiste tan baboso, quisiera proponer a la Facultad de estudios Superiores Acatlán (donde estudié y actualmente trabajo) para un concierto. También apoyo la propuesta de Ale5s4ndro para poder tocar en escuelas media superior.

Erick dijo...

Gracias por la pronta respuesta mi estimado Ariel.....y respecto a los Harvey´s ¿no se podría por esta única ocasión el que los integrantes de la Sinfónica sean quienes conformen la orquesta del curso de dirección y los de la filarmónica el curso de Cultures in Harmony?. Así no tendrían que moverse fechas y se podrían cumplir con los dos compromisos, además de que eso motivaría a los de la sinfónica a dar un plus para que el proximo año también tengan el curso de los Harvey´s....Bueno, esto es solo una opinión ehh jejeje. Un abrazo

Ariel Hinojosa dijo...

Pues yo más bien le voy a los Pumas (los campeones, si) y no al América. (Que también es el nombre de un continente, ¿eh?)
Por cierto que ya les puedo informar que el concierto en la Facultad de Ciencias de la UNAM será el jueves 24 de septiembre a las 16:00 horas.

Ariel Hinojosa dijo...

Mi estimado Erick:
En la convocatoria lanzada para el curso de dirección de orquesta las obras requeridas son La Noche de los Mayas, La Sinfonieta de Moncayo, la Obertura para un Cuento Fantástico y la Conga del Fuego Nuevo; entre otras. Vamos a decirlo de esta manera: No creo que a la Sinfónica Juvenil le de tiempo de montar estas obras en un mes. Son obras muy interesantes para los estudiantes de dirección de orquesta. Gracias, un abrazo.

Ale5s4nDr0 dijo...

Oh no!
cita con ud. maestro ariel???
sobre las inquietudes de cada 3er día creo q tiene razón.

Con todo gusto me dirigiré con ud. en el ensayo del próx. sábado, y no sin antes decir que gracias de nueva cuenta por la oportundiad de expresarnos y externar tantos comentarios, tan y cuan valiosos son cada uno, una gran idea el publicar este blog.

sin más por el momento.
Jorge A. Hernández
(Flauta o flautín)

Unknown dijo...

tengo una gran pregunta, el ensayo del sábado es obligatorio??? esto es porque por cuestiones escolares no podré asistir a ninguna de las actividades en el verano, y el ensayo por lo que tengo entendido, es para preparar el curso de dirección...

Laura (GAM)

Ariel Hinojosa dijo...

Nadie está obligado a permanecer en la Filarmónica Juvenil. Lo que sí les pedimos es que si aceptan el compromiso, entonces asistan puntualmente a todos los ensayos y conciertos programados por el Consejo. Es diferente del curso de verano, que en realidad es independiente de la Fila. Ahí puede entrar quien quiera sin necesidad de audición, lo único que se necesita es el aval del director de su orquesta respecto al nivel. Se necesita el 80% de asistencias al curso para tocar en el concierto de fin de curso. Pero también sería absurdo por parte del Consejo no entender que en el nivel avanzado del curso de verano confluye la Fila en su gran mayoría. Digamos que la Fila es la espina vertebral de la orquesta que tocará en el curso de directores de orquesta. Vamos a ponerlo de esta manera: El curso de verano y de dirección de orquesta es la gran oportunidad para tocar en una orquesta como la Fila para aquellos que o no pueden o no quieren asumir una responsabilidad seriamente durante todo el año. Por supuesto que vamos a pasar lista de asistencia este sábado en el ensayo, como siempre.
Por otra parte, insisto: ¡Cuiden su ortografía, por favor! Los nombres propios se escriben con mayúscula, mi nombre es Ariel y no ariel.

Galel Sánchez dijo...

¡¡ la Facultad de ciencias!! jaja. Qué bueno que se pudo organizar este concierto. Estaremos donde tocó la OFUNAM.

Respecto del concierto del 19, aunque creo que se sobrentiende por la fecha, ¿tocará el nivel avanzado? o la filarmónica.

Saludos.

PD: ¿Casanova dará los seccionales de primeros violines?. Le juró, maestro Ariel, que le pregunté a mi director y no sabe jaja.

Atte: Galel Sánchez, violín 1o

El Rey Jaguar dijo...

Hola, bueno, yo sigo insistiendo que es importante que vayamos a los ensayos, pero repito que muchos de los estudiantes de música que estamos ahí, pues tenemos diversas ocupaciones tanto académicas y en mi caso, algunas familiares y yo sigo protestando por que haya más tolerancia en el sentido del horario.

Otra de las inquietudes que tengo es la de conocer quien conforma lo que es el consejo de directores y pues ýo creo que es importante ya que de ahí dependen muchas de las decisiones que de tomarán respecto a los programas, propuestas, entre otras cosas.

Por cierto sigo preguntando ¿Cuál será el programa para los conciertos del 19 de Julio y del 24 de Septiembre?

Por cierto, si a veces resulto algo ofensivo para algunas otras personas, discúlpenme, yo no me la traigo contra nadie, además he sido claro que siempre trato de dar opiniones que resulten descentes y respetuosas.

Gracias Maestro Ariel, que nos deja un espacio para poder dar propuestas y opiniones

Ariel Hinojosa dijo...

1.- El Consejo de Directores de Orquestas Juveniles está formado por los directores de las 12 orquestas juveniles de la Ciudad, todos ellos tienen igualdad de voz y voto.
2.- El Consejo sesiona mensualmente, generalmente el último lunes de cada mes. La próxima junta se adelantará al lunes 22 de junio y ahi decidiremos los programas musicales de la Ibero y la UNAM, y si en la Ibero tocará el nivel avanzado o la Fila.
3.- El maestro propuesto por el consejo para dar los seccionales de violín es Adrián Bermúdez, pero todavía no ha entregado sus papeles administrativos por lo que aún no puedo confirmar su participación, de no entregar sus papeles a tiempo será otro maestro que decidiremos en la junta del lunes.

Para aclarar cualquier duda estoy a sus órdenes en el 5665 9266 o en el 04455 2753 4117.

Anónimo dijo...

hola maestro ariel, en los conciertos que se daran en la ibero y en la UNAM tocaran los de la sinfónica tambien? creo que seria una buena idea, pero sobre todo motivante, ya que muchos de los integrantes estudiamos en la maxima casa de estudios, seria un honor, jejeje bueno tambien queeria sugerirle la posibilidad de tocar en el teatro carlos lazo de la facultad de arquitectura, considero que es un buen recinto, sin mas por el momento le agradesco la atencion y la oportunidad d expresarnos por esste medio. saludos a todos!!!! :D
[att.alline torres flauta1°]

Ariel Hinojosa dijo...

Hola Aline;
Para el concierto de la Ibero fue invitada la Filarmónica, nos llegó una carta de invitación solicitando específicamente esa orquesta. El caso de la UNAM es similar, unos alumnos de la Fila consiguieron el concierto para su facultad. Buscaremos conciertos importantes en los que toque la Sinfónica sola, creo que esto ya va siendo necesario. Saludos.

Anónimo dijo...

hola!
yo propongo la facultad de filosofia y letras!! wuuuuu!!! que emocion!
jejeje bueeeno.. pongo mis esperanzas en ello. jojojo
MONSE (cello)

Anónimo dijo...

Sr.Ariel Hinojosa:
la verdad es que fue una buenisima idea de star haciendo conciertos en las escuelas
por ejemplo,yo ya stuve en la filarmonica pero me sali por la escuela ya que me toco en la tarde
Yo estoy en el CCH Oriente,no se como esten los demas CCHs pero este tiene un buen espacio para que fueran a dar por lo menos un concierto ahi y estoy seguro que si invitan a estudiantes de ahi muchos van a pedir informes ya que conozco a mucha gente que le interesa entrar a la carrera de musica
Bueno,le dejo mis saludos
Atte.
Erick Garcia Martinez
(ex-integrante de la OSIZ)

Unknown dijo...

Buenas tardes Director Ariel,

Antes que nada espero se encuentre muy bien.

Mi nombre es Mónica Martínez y soy flautista de la OFJCM y de la OS de Gustavo A. Madero, el motivo de mi correo es para ver la posibilidad de poder platicar con usted, ya que por parte de la Escuela Bancaria y Comercial en conjunto con el Parque Ecoturístico EcoAlberto nos invitan a tocar este 15 de Agosto a Hidalgo, sede de "EcoAlberto".

Le explico más a detalle, actualmente estoy terminando la carrera en mercadotecnia en la EBC y pertenezco a un programa social llamado Eduquémonos Educando donde llevo el área de promoción de Ecoalberto como proyecto de tesis, dirigido por la Lic. Xóchitl Gálvez y Karina Avendaño, el motivo de la invitación es celebrar el V Aniversario de la Caminata Nocturna que se realiza en EcoAlberto.

A continuación le envío el link para que pueda conocer más a detalle.
http://www.parqueecoalberto.com.mx/

Mi pregunta sería que día podría ir a la Ollin para platicar con usted, o si me puede facilitar el teléfono de su oficina para ver que trámites o documentos se necesitan para que podamos asistir.

Sin más por el momento y agradeciendo su amable atención me despido de usted no sin antes deseárle un excelente día.

Cordialmente

Mónica A. Martínez González.
Cel. 55 40131179