martes, 25 de mayo de 2010

Concierto 23 de mayo


¡Muchas felicidades a todos!


13 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Ya nos hacía falta un concierto así. :)

Orquesta Sinfonica Juvenil Universitaria dijo...

Yo propongo que ya es momento que le tomen mas interés a la sinfónica... nunca ponen fotos y ahora ninguno de los videos es de la sinfónica, y cuando ponen fotos, ponen solo dos que tres... yo hablo como miembro de la sinfónica, les hemos cumplido, tómenos en cuenta dentro de este blog... att. Stevan

Ariel Hinojosa dijo...

No sé si habrán notado que este es el blog de la Filarmónica, no de la Sinfónica Juvenil.
Se llama "Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México".
Tal vez ya sea el momento de hacer el blog de la Sinfónica, se aceptan propuestas.

Geeta dijo...

Felicidades! :)

Anónimo dijo...

Yo solo quiero hacer algunas observaciones.
Al inicio del Concierto cuando ya el público estaba presente,el maestro Antonio quien estaba afinando a la orquesta comenzo a llamarles la atencion y/o a regañarlos frente al publico. Hay que aprender a llamarles la atencion en este caso a la orquesta en su momento y en su lugar, como líder debe de tener muy encuenta esto. Fue una situación muy desagradable tanto para la orquesta como para el público. ojo!!!

El concierto estuvo muy emotivo a pesar de algunas fallas en algunas obras. Felicito a la orquesta y a los maestros que participarón

Anónimo dijo...

Maestro Ariel.
Sabemos leer y entendemos que este es el blog de la filarmónica.
Sin embargo la Sinfónica a venido desempeñando cada vez un papel más importante y no le quita nada que suba un video o algún comentario de las presentaciones de la sinfónica, ya que por medio de este blog nos han informado sobre los ensayos y eventos de ambas orquestas. Además de que han publicado fotos de la sinfónica por este medio.
Entonces diganos en donde van a publicar asuntos relacionados con la sinfonica, ya que por lo que usted dice este blog le pertenece a la Filarmonica.

Yo tambien opino que es hora de crearle la página a la Sinfónica.

Se la merecen no cree.

Por su atencion Gracias.

Ariel Hinojosa dijo...

Por favor firmen sus comentarios con su nombre completo, no siempre es bueno publicar comentarios anónimos, se los pido por favor.

Anónimo dijo...

yo digo que se relajen y mejor se ´pongan a estudiar para hacer la audición a la fila en septiembre no? o qué piensan estar en la sinfónica eternamente?

Anónimo dijo...

Por qué siguen sin firmar sus comentarios? A parte de ser una falta de respeto al maestro Ariel que lleva meses pidiendo que lo hagan, no se dan cuenta que es muy poco probable que se haga caso a sus peticiones y se tomen en serio cuando no se sabe quién la hace?

Ariel Hinojosa dijo...

Jóvenes:
No voy a publicar más comentarios anónimos ni tampoco cosas agresivas, destructivas o que no nos lleven a la concordia, armonía y buen desarrollo de nuestro programa. Este es un sitio público y les pido quepiensen lo que escriben antes de dejarse llevar por sus emociones.

ROBERTO TORRES dijo...

MEJOR CONTRIBUYAMOS PRUDENTEMENTE AL DESARROLLO DE NUESTRAS ORQUESTAS QUE MUCHA FALTA HACE, MEJOR LLEGUEMOS TEMPRANO A LOS ENSAYOS, MEJOR GUARDEMOS SILENCIO EN LOS ENSAYOS, MEJOR ASUMAMOS NUESTRO COMPROMISO, MEJOR HAGAMOS UN MEJOR PROGRAMA Y MEJOR SIGAMOS ENTUSIASMANDO JOVENES A HACER Y VIVIR MÚSICA, ESO , ESO ES MEJOR QUE PUBLICAR COMENTARIOS OFENSIVOS.

Sibelius dijo...

Vale pues... Creo que es buena la propuesta de la apertura del blog de la sinfónica.
Creo que el maestro Ariel tiene razón, este es el blog de la Fila y así se tiene que quedar. En concreto: Yo soy de los primeros que, si el maestro me da permiso doy mis recursos para la creación del blog de la sinfónica. Se aceptan personas que quieran apoyar, claro esta, en cuanto el maestro Ariel autorice, por supuesto. Ya sabe quien soy, el chico de cello, el que a veces dice comentarios fuera de lugar... a veces.
Creo que se esta creando un ambiente que no debería ser, no somos bestias chavos, somos músicos - o al menos pretendemos serlo, no siendo profesionales- y retomo lo que por ahí alguien dijo, un anónimo, deberíamos ensayar, llegar temprano a los ensayos, poner mucho de nuestra parte para que tanto los ensayos como los conciertos se escuchen bien y sean del agrado del publico.

De lo único en lo que no estoy de acuerdo, es en el comentario de uno "anónimo" que dijo que dejemos de pensar en la Sinfo para entrar en noviembre a la Fila.
Creo que piensan, algunos lo siguen pensando, o al menos es mi idea, que la Sinfónica Juvenil es sinónimo de: "chicos de poca experiencia, nivel básico-intermedio". Les soy honesto a todos, también a usted maestro Ariel. No dejare la Sinfonica. Estoy orgulloso de estarlo y creo que mis compañeros también lo estan. He platicado con muchos de ellos, casi todos me conocen y me han dicho que la sinfonica es lo mejor que les ha pasado. Claro, hay otros que "aspiran a mas" pasando a la Filarmonica. Creo que podemos aspirar a mas haciendo que la sinfonica toque piezas con mas dificultad y poniendo de nuestra parte. Si queremos que cambie la orquesta, debemos cambiar nosotros primero. Recuerden que la música es de mucha autodiciplina, y eso es muy difícil, solo inténtenlo una vez, yo lo intento cada día cuando ensayo o voy a mi orquesta.
Perdón por tanto verbo, pero tenia que escribirlo.

Minoru

Anónimo dijo...

Una gran perdida para el medio Atistico.. en especial para la Mùsica...
se fue uno de los mejores mùsicos del Pais.. Omar Hernandez-Hidalgo el primer mexicano en tener el Doctorado en Viola, los que tuvimos el privilegio de tocar con el, ya sea dentro o fuera de la Orquesta sentimos la perdida de un extraordinario y exelente mùsico, no puede ser que el pais siga asi.. el era un mùsico, un artista real... no es posible esto..
D.E.P. OMAR....

ARTEMIO MARTINEZ