martes, 9 de agosto de 2011

Exposición Fotográfica, Primer ensayo de la Filarmónica Juvenil.

La inauguración de la exposición "Tocando el Alma" con las fotografías del curso de verano será el jueves 25 de agosto a las 19:00 horas, están todos cordialmente invitados. Posteriormente podrán verla de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas. Todo esto en la Galería "Tonalli", que está junto a la taquilla de la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural "Ollin Yoliztli"

También les informamos que el primer ensayo de la Filarmónica Juvenil será el próximo sábado 20 de agosto. Para empezar a ensayar alas 10:00 puntualmente necesitamos que lleguen a las 9:30 horas.

El repertorio es el siguiente:

Finlandia, Jean Sibelius
Obertura "Egmont", Ludwig van Beethoven
Piezas de "EL Cascanueces" Piotr. I. Tchaikowsky
Obertura "Festival Académico" Johannes Brahms


13 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro Ariel, estas piesas seran Originales o los arreglos que tienen las Orquestas? Atte. Stevan

Ariel Hinojosa dijo...

Hola;
De estas piezas solamente el cascanueces es un arreglo, las demás son originales.

Héctor dijo...

Hola compañeros. Les paso los links de donde está toda la música que se tocará para toda la orquesta, excepto lo del Cascanueces.

Está todo en la pestaña que dice "parts"

Finlandia:

http://imslp.org/wiki/Finlandia,_Op.26_(Sibelius,_Jean)

Egmont:

http://imslp.org/wiki/Egmont,_Op.84_(Beethoven,_Ludwig_van)

Brahms:

http://imslp.org/wiki/Academic_Festival_Overture,_Op.80_(Brahms,_Johannes)

Ariel Hinojosa dijo...

Muchas gracias hector esa es la música que vamos a usar.

Guillermo dijo...

maestro Ariel una pregunta cuando se reanudan las clases con el maestro Vardges Stepanian? Atte. Guillermo

Ariel Hinojosa dijo...

Mira, eso depende de cuando inicien las clases en la Escuela "Vida y Movimiento", no creo que sea ntes de la primera semana de septiembre.

Anónimo dijo...

hola maestro, como está? una pregunta... ¿A qué hora mas o menos termina el ensayo? para decirles a mis papás a que hora pasen por mi... gracias y buen día..
Atte: Alejandro Iván

Ariel Hinojosa dijo...

El ensayo termina a las 2 de la tarde Alejandro, saludos.

cesar violin dijo...

debo decir que este ensayo pasado, dejo mucho que desear, queda claro que nos hace falta mucho estudio, sobre todo a nosotros los violines y a los cornos sobre todo a los principales...creo que no es una buena señal el que los principales no tengan siquiera leida la partitura o por lo menos orejeada, y la verdad esque el transporte de el principal de cornos y la principal de sax estuvo muy mal, nos hicieron perder mucho tiempo, y no es correcto, yo propongo que se organisen seccionales o algo asi para que el nivel mejore, porque este nivel no es propio de esta orquesta :/ espero mi seguerencia y mi desconformidad se tomen en cuenta y se hable con los musico, y se haga un compromiso con todos, pero mas con los principales de seccion que de alguna forma son responsables de que la primera voz (por lo menos suene bien)....les mando un saludo a todos y los vere en el siguiente ensayo...cesar

Leonardo dijo...

Hola profesor Ariel, Soy Leonardo Villegas, le escribo para comentarle que después del ensayo de la filarmónica del sábado, se le cayó el alma al violín que tengo prestado por la filarmónica, y yo alguna vez escuché que el servicio de reparación con el laudero de la Ollin para estos instrumentos prestados es gratuito, y mi pregunta es si puedo llevarlo a su oficina en esta semana, ya que tengo muchas cosas que ensayar, y también para que esté listo antes del próximo ensayo. Gracias, saludos.

Ariel Hinojosa dijo...

Hola Leonardo; el descuento que les podemos ofrecer es de 50% en mano de obra, las refacciones hay que pagarlas. Cuando gustes puedesllevarlo, pero hay que pagar por adelantado para que inicien la reparación. Saludos.

Diana dijo...

DIANA SAX:
Gracias por el comentario sobre que ay que estudiar las piezas de la filarmónica que gusto saber que al menos ponemos atención en el ensayo. Pero (y no me defiendo, tienes razón ay que estudiar, pero OJO TODOS)no es que no las hubiéramos estudiado solo que el transportarlas tan rápido si es un poco complicado ya que no estamos acostumbrado a leer este tipo de obras (Pero gracias maestro Ariel los retos son lo mejor que la orquesta necesita)en la orquesta, y ay que puntualizar que solo fue en el festival académico de Brams no en las demás y a mi pareces no fuimos los únicos, como dices también los violines y que decir de las maderas, pero es lógico, ademas lo ensayos son para eso, para tener errores y luego pulirlos sino seriamos perfectos.
Agradezco de parte de la sección de sax y el corno tu observación.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Felicidades a la nueva generación de la Filarmónica, el ensayo en general fue bueno, las obras se pudieron leer con bastante claridad, todo es perfectible, lo sabemos, eso depende de cada uno de nosotros y sobre todo, de tener la mejor actitud ante las dificultades que se nos presenten.
Se que el siguiente ensayo será mejor y asimismo lo conciertos. Todos agradecemos la puntualidad de la mayoria que ojala siga asi y el entusiasmo demostrado en el ensayo.

Sigamos asi.

Guillermo Jimenez
OSJMH