lunes, 17 de octubre de 2011

Concierto en la Sala Tepecuicatl: CANCELADO




La delegación Gustavo A. Madero canceló la presentación del próximo sábado 22 en la Sala Tepecuicatl. Fue a última hora y es completamente responsabilidad de la delegación. Sumado a los problemas que tuvimos para el concierto de Toluca es la segunda cancelación en poco tiempo.

Además, no contamos con el apoyo necesario para realizar la gira de este año, que se pudo realizar con anterioridad en dos ocasiones.

Entiendo que todo esto puede generar mucho desánimo.

No es ningún secreto que vivimos en un país y en una sociedad en donde la cultura y las manifestaciones artísticas suelen quedar relegadas al último lugar, en donde se privilegia y se le da importancia a asuntos mezquinos y absurdos, a intereses oscuros y elitistas, o en donde simplemente reina el caos y la anarquía.

Lo peor del caso es que, en mi modesta opinión, es justamente el arte, la cultura, lo que nos puede sacar adelante de esta situación, tengo la profunda esperanza de que es nuestra única salvación. O por lo menos creo que se debería de estar gastando el dinero en apoyo para la educación y para el arte y no en armas y balas. Lo único que se ha conseguido es una cantidad vergonzosa de cadáveres inocentes, y los enemigos de la sociedad tienen hoy más poder que nunca.

Si, esto desanima, pero también refuerza mi convicción de seguir adelante con mi voluntad de seguir en pie y luchando contra viento y marea, en lo que realmente es importante, y nos puede sacar adelante. La educación. Y aunque varios se porten con nosotros con una falta de educación y de capacidad vergonzosa, con grotesca grosería, las orquestas juveniles van a seguir adelante.

Por que hemos salido adelante de todo tipo de adversidades desde hace más de veinte años, por que la nobleza y naturaleza misma de nuestro movimiento nos hace sobrevivir.

Para nosotros, sus directores y maestros, esta es una forma de vida que representa las aspiraciones y el futuro que quisiéramos para ustedes, los jóvenes, lo más valioso que tiene un país.

Y si tengo que pedir disculpas por algo, es por permitirme a mi mismo desplegar mis pensamientos, mis emociones, en este lugar que es muy público. Gracias.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO DISCULPARME CON TODOS POR ESTO, COMO DIRECTOR DE LA OSJGAM, YO PROPUSE EL CONCIERTO Y YO LO PROGRAME, PERO AYER ME MANDARON A LLAMAR DE LA SUBDIRECCION DE CULTURA DE LA DELEGACION INFORMANDOME QUE LLEGO UNA MINUTA Y QUE SE CANCELABAN TODOS LOS EVENTOS, ASI COMO SERVICIOS DE LA DELEGACION (TRANSPORTE, OFICINAS, CASAS DE CULTURA, ETC.).
LA RAZON ES QUE VA A HABER ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO EN LA DELEGACION, (PRD) Y POR ESTE MOTIVO SE CANCELA TODA ACTIVIDAD PARA QUE NO SE PRESTE A PROCELITISMO NI MALOS ENTENDIDOS, Y PUES NOSOTROS Y MAS AGRUPACIONES SALIMOS AFECTADOS.

REITERO MIS DISCULPAS Y PUES TENEMOS QUE SEGUIR CON NUESTRO TRABAJO Y LABOR.

GRACIAS

ARTEMIO MARTINEZ MONTIEL
DIRECTOR DE LA OSJGAM

Anónimo dijo...

¿Eso significa que no va a haber ensayos? ¿Este fín de semana va a haber alguna actividad? ¡Por favor, avísenos con tiempo para programar actividades! ¡LA MÚSICA, ALIMENTO DEL ALMA Y DE LOS SENMTIMIENTOS MÁS NOBLES Y GENUINOS DEL HUMANO,PERDURARÁN, AÚN EN AQUELLOS QUE EN APARIENCIA ESTÁN LLENOS DE MALDAD! ¡VIVA LA MÚSICA!

Ariel Hinojosa dijo...

El primer, segundo y tercer sábado de cada mes hay ensayo de la Fila. El último sábado de cada mes toca coros. Pero octubre tiene cinco sábados. Claro que ya tenemos el salón azul, lo cual abre la posibilidad de ensayar todos los sábados del mes y así lo plantearé a los demás directores.

Anónimo dijo...

Entonces va a haber ensayo este sabado?

Ariel Hinojosa dijo...

No, este sábado no.

Anónimo dijo...

Maestro, ¿este sabado la Filarmonica va a tener ensayo?

Ariel Hinojosa dijo...

El sábado 5 hay ensayo, comenzaremos a ver el repertorio navideño, por favor lleguen puntuales.