Son muchas y muy bonitas las imagenes de curso. Muchas gracias a Moisés por las fotos que nos regaló. Por favor hagan sus comentarios. Y por favor hagan sus propuestas de repertorio para el curso de verano, las tomaremos en cuenta en la próxima junta del consejo de directores. Cuando gusten pueden venir a la Ollin a consultar las partituras para elegir lo que sea más conveniente.
44 comentarios:
Yo creo que el concierto no salió del todo bien, aunque como músicos tocamos muy bien, el programa estuvo muy largo y algo tedioso, ésto hizo que el público se cansara mucho y no presentara gran emotividad en la gente. De ahí en fuera, el concierto me pareció bueno, todos dimos lo que pudimos de cada uno.
En el curso de verano lo que me gustaría que se tocará en el concierto, sería el Finale de la Sinfonía 5ª de Beethoven, o "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas".
Al igual que el rey jaguar concuerdo en que el programa se prolongó mucho, pero también pienso que es impresionante lo que pudimos lograr los tres niveles en el curso del año que por su duración de una semana se piensa que podriamos presentar un programa muy diferente al de la calidad del curso de verano, se hizo más de lo pensado por la presentaación de los ensambles de alientos y percusiones y la música de cámara con la cuerda, mas aparte la interpretación de una pianiasta tan virtuosa como Maya Ramos y bajo la dirección del maestro Luis Patricio fue genial. Espero que para el curso de verano nos den mas sorpresas como estas y lograr todavía mas que en el curso que terminó.
Pues si podemos sugerir....
Me gustaría que se pusiera el Huapango de Moncayo, la obertura Tlatelolco de René Torres y la Pavana a una infanta difunta de Ravel para el nivel avanzado.
Concuerdo con la Noche de los Mayas, ya que es una pieza no tan larga, emotiva y no tan difícil.
mi pregunta es:
¿Por qué cancelaron las clases de instrumento en el curso y las cambiaron por orquesta de cámara?
Una de las cosas por las cuales la sección de flautas de la Cuauhtémoc nos daba mucha emoción ir era la presencia del maestro Aníbal Robles, y poder tomar clases con él, sin embargo me encontré con la sorpresa de que se cambiaron por la orquesta de cámara, no quiero imaginar el porque del cambio y creo que hablo por todos los flautistas, y si no es así corríganme, en que queremos que regresen las clases de instrumento con el maestro Aníbal...
por el momento eso es todo...
felicidades por este curso, en cuanto al concierto solo vi la parte final con el nivel avanzado y me pareció muy bueno, lamento solamente que no se les haya reconocido su trabajo a los directores que estuvieron toda la semana trabajando en serio en las mañanas y tardes. felicidades a todos ellos.
Pues una lástima que no haya podido asistir ni al curso ni al concierto. Pero lo que no dudo es que todos sacaron algo bueno de él. Trabajando se aprende y como hay muchas maneras de trabajar también las hay de aprender.
Una felicitación a todos los participantes, organbizadores, docentes e invitados.
Sé que me extrañaron :b
Ayer me llamaron la atención muy fuertemente por que se rompieron varias sillas y varios atriles de la escuela. Los salones teminaron llenos de basura. Restos de comida y bebidas por todos los salones, basura por todas partes. Se utilizaron los pianos indebidamente. Niños corriendo por todos los pasillos, baños atascados. Vasos y botellas en la Hermilo Novelo, restos de comida en los basureros de la Hermilo Novelo. Se robaron al menos cinco celulares.
Yo soy el que tengo que dar la cara ante las autoridades por todo esto.
Por otra parte, sí se reconoció el trabajo de todos los directores de orquesta, al final del concierto todos subieron al escenario a recibir el aplauso del público, menos el Mtro. Zayas que no asistió.
Fui especialmente cuidadoso y puntual en ello.
Justamente no se les hizo reconocimiento escrito para no prolongar el final del concierto en una ceremonia interminable, pero les toca su turno en el concierto del XX aniversario, quiero que reciban su reconocimiento directamente de manos del Mtro. Fernando Lozano, para mi una de las figuras más importantes en la historia contemporánea de la música en México.
En cuanto a los grupos de cámara, es un intento muy honesto por mejorar y evolucionar en nuestro sistema de educación grupal, que se caracteriza por el trabajo de equipo y por ser la contraparte de los esquemas reduccionistas de educación musical. Queremos buscar un sistema holístico de educación musical integral. Flautistas, no sean egoístas, aprendan a compartir al maestro Aníbal con sus compañeros ¿ok?
Por favor también propongan obras para el nivel medio y básico del curso de verano, hay que buscar coherencia entre los niveles.
Muchas felicidades a todos por su esfuerzo, gracias por su apoyo a aquellos que me lo brindan.
Me desepciona mucho que los chicos nuevos -y no tan nuevos- no tengan honestidad ni respeto por lo ajeno... pero bueno, son cosas que vamos a ver en todos los cursos, por eso nosotros mismos debemos de tener cuidado con nuestras propias cosas.
Este curso para mi estuvo flojo -hablo como intermedio- se cancelo una obra que nunca habiamos visto y que de creo que no fue del todo entendible en la direccion. Pero bueno, al termino de cuentas presentamos las obras que habian quedado y salieron muy bien. Gracias Memo!!!
Para este proximo curso de verano me gustarian que las siguientes obras aparecieran:
Basico:
Concertante de Hummell
Creo que como basico que alguna vez fui, esta obra me marco mucho como musico -y creo q en todos- y como parte de la pequeña orquesta callejera que alguna vez se hizo en el oxxo cerca de la ollin, el que hayamos tocado 4 veces Hummell creo que significa algo.
Sinfonia de los Juguetes
Es demaciado infantil, y creo que su nivel para los basicos es de lo mas simple... bueno, eso creo xD que se meta a votacion y analisis para ver si es verdad jeje.
(es lo poco que me viene a la mente para basicos)
Intermedio
Sinfonia 7ª de Beethoven, 1er movimiento
no es tan dificil y es una obra larga y estudiable, ademas de simple y con sus momentos de realce.
Propongo de igual forma algo... fuera de lo clasico... no se... como algo comun, para que la gente se sorprenda. Me gustaria ver alguna vez algo de John Williams como algo de Harry Potter o de la Guerra de las Galaxias, y ya rayando en la frikes, algo como Mario Bros XDDD Por ahi en internet rondan unos videos muy buenos sobre orquestas que tocan canciones de videojuegos como la Eminicence, o la Beggining of fantasy que son muy reconocidas. Se los dejo a su criterio -y a su permiso, por supuesto-
Avanzado:
La noche de los Mayas
Creo que de las mejores que he escuchado, pero creo que aun mejor que se pusiera:
Huapango
Que aparte de ser muy conocida es facil para el nivel avanzado.
Concierto para 2 violines de Bach
Tambien es una pieza muy bella y con mucho trabajo asi que pondria a estudiar su partitura a los de nivel avanzado muajaja.
Creo que son las pocas propuestas que puedo hacer -q estoy seguro que muchas no pasaran xDDD pero el intento se hizo-
Salu2 a to2
bueno a mi me parece que en ocasiones la democracia es peligrosa, eso de decir que el huapango es facil no es de el todo real, si bien no es imposible mmmm yo en este momento lo pensaria un poco, noche de los mayas de plano no se sabe de lo que se habla, probablemente primer movimiento estaría bien por el momento, finale de la quinta de beethoven de plano fuera absolutamente de posibilidad por el momento, en fin JOVENES NO SE TRATA DE SUGERIR POR QUE ME GUSTA LA OBRA DEBEN CONSIDERAR SERIAMENTE LAS IMPLICACIONES TÉCNICAS DEL REPERTORIO, DEBEN CONSIDERAR QUE PARA NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO ES MEJOR TRABAJAR EN GRUPOS COMO LO HICIMOS QUE EN CLASE INDIVIDUAL, PAR ESO ESTA EL CONSERVATORIO, LA NACIONAL, ETC Y BUENO TAMPOCO SE TRATA DE DISCUTIR ESTAS SITUACIONES ACALORADAMENTE EN ESTE SITIO SIMPLEMENTE DE CREAR INQUIETUD REALISTA DEL MUCHO O POCO NIVEL QUE TENGAMOS INCLUYENDO LA INDISCIPLINA QUE SE LLEVO A CABO EN TODO EL CURSO INCLUYENDO FALTA DE PARTITURAS AL PRINCIPIO DEL CURSO ,BASURA EN LOS SALONES,ETC LA MÚSICA NO NADAMAS ES COLOCARSE EL INSTRUMENTO Y TOCA ES DISCIPLINA, CONOCIMIENTO REAL DE LA OBRAS, RESPONSABILIDAD ESTUDIO Y MUCHAS COSAS MAS. AHORA MUCHACHOS PIENSEN CON TODO ELLO LA PREGUNTA ES ¿ESTAMOS LISTOS PARA TOCAR LA 5a DE BEETHOVEN?
ROBERTO TORRES
Si es de llamar la atención para aquellas personas que no tienen respeto por el lugar, ya que los atriles y sillas rotos, y celulares desaparecidos son demostraciones de la poca civilidad que tenemos como conjunto, hay que tener consideración.
En cuanto al Huapango, no es tan fácil como alguien dijo, es una obra de gran expresividad, sobre todo porque viene de huapangos itsmeños, y muy pocos sabemos como se toca ese estilo de música.
La noche de los mayas me refería al 1er movimiento....
Y para la 5a de Beethoven... pues no, si muchos compañeros nuestros siguen sin entender la Sínfonía Inconclusa, a pesar de que el Mtro, Luis Patricio hizo muchos esfuerzos por darla a entender....
y en serio l OBertura Tlatelolco está muy bonita escuchenla en Youtube y sugieranla!!!
http://www.youtube.com/watch?v=6rDY0SvYqxg
En cuanto al funcionamiento en equipo me parece gran idea el conjunto de cámara, y que empezemos a trabajar en equipo y todas esas cosas, pero a mi parecer eso se puede lograr mejor en el seccional, bueno, mejor ya no sigo argumentando acerca del tema.
Yo fui víctima en el curso de verano de hace dos años de la delincuencia musicoide. Y pues bueno no le puedes pedir a un ladrón que deje de robar, así que mi sugerencia es cuidemos nuestras cosas en todo momento.
El respeto por las instalaciones es aparte, castiguen de la manera más extrema a quienes sean culpables!
Con respecto a la democracia, no podemos someter a votación de la orquesta el próximo programa porque sería un lío, pero no podemos dejar de expresar y sugerir qué obras estaríamos encantados de tocar. Decidir le toca al concilio de los jerarcas (quise decir consejo de directores :p).
Y si hablamos de sugerencias jaja: estoy de acuerdo con Sibelius sobre tocar temas de películas y videojuegos. Qué tal Chrono Trigger, Final Fantasy, Halo y por supuesto Mario Bros!
Yo tengo una duda:
¿Cuándo se decide el material para el curso de verano?
Jaja, es que necesito pensar bien mi propuesta.
Estoy de acuerdo con el maestro Roberto Torres, la 5ª Sinfonía de Beethoven es muy difícil, el primer trombón esta muy sobre agudo y la verdad no me gustaría maltocar alguna de sus sinfonías. Lo que no estoy de acuerdo con él, esque parece ser que expresa miedo al no querer tocar obras más difíciles, y dicen que las orquestas maduran repitiendo algunas cosas, en este caoso los programos, cuando vamos a madurar para poder tocar algo mejor y nos tenemos que arriesgar y siento que estamos listos para tocar "La Noche de los Mayas".
Tampoco estoy de acuerdo con Sibelius al pensar que la 7ª de Beethoven no tiene dificultad y para que suene bien está muy difícil. Por otro lado estoy el Huapango de Moncayo es una obra muy difícil y además pues es ya algo muy tocado por las orquestas de México, esa idea no me gusta mucho, aunque causariamos mucho emoción en el público.
Otra de mis propuestas el la segunda parte de "La Victoria de Wellington" de Beethoven, o sea "La Sinfonía de la Victoria", que no es muy conocida pero es muy buena, el único problema es, que tiene una dificultad muy elevada, pero si todos cooperamos, yo creo que podríamos hacer algo bueno.
De todos modos, quiero felicitar a mis compañeros del curso, creo que logramos un buen avance en tan sólo una semana, pudimos tocar la Inconclusa de Schubert y ese es un buen camino para otras cosas más difíciles.
Saludos a todos.
A mi en lo personal el curso me decepcionó mucho, no sólo por el hecho de que se olvidarón de la sección de percusiones, sino por que tambien me pareció que hubo mucha desorganización.
Lo que rescato de todo ello es que a pesar del poco tiempo se lograrón montar las obras de todos los niveles.
Al no haber partes para percusiones a nivel avanzado nos vimos en la necesidad de montar un ensamble para aprovechar el tiempo, motivo por el que en esta ocasión sólo participé en este y me tocó estar como espectadora y quiero hacer una sugerencia: en el concierto se montaron 10 ensambles y realmente creo que la reacción del público no fue muy buena por que se volvió algo tedioso, aclaro que no estoy diciendo que sonaran mal, sino que simplemente fue mucho repertorio y la gente no esta aconstumbrada a oir este tipo de música y mucho menos por más de casi dos horas, por lo que sugiero que si se montan muchos ensambles, todos estos se podrían presentar un día antes del concierto como se hizo en el curso de verano del año pasado.
Lo que si, como siempre se sacó el concierto adelante, y creo que en general fue placer contar la participación de una gran pianista y el director Luis Patricio.
Saliendome un poco del tema, tengo una duda ¿cuando es el próximo ensayo de la fila? por que tengo entendido que tenemos concierto el 8 de mayo...
Y ya para terminar, sugiero que para el curso de verano se monte el Huapango de Moncayo, tal vez Sensemayá de Revueltas y algo de John Williams.
Saludos a todos!!!
Hola a todos! es muy divertido ver este blog porque siempre existe variedad en las opiniones. Creo que si podemos arriesgarnos a tocar repertorio un poco mas complejo pero también hay que ser realistas, eso no es malo ni tampoco significa ser mediocres, para crecer y avanzar hay que tener la sabiduría de reconocer nuestras posibilidades y tambien nuestras limitantes, eso siempre nos dará la pauta para aprender mas.
Y creo tambien que para los directores puede representar un reto una obra mas dificil no solo para nosotros. Así que habrá que pensarle con mucho cuidado el proximo repertorio para que subamos de nivel sin tener que caernos de boca.
Martha M.
Por cierto, Rodrigo hace unos comentarios no solo oportunos sino sumamente chistosos. Saludos!
Martha M.
Vale pues no entiendo...
Primero dicen que las obras son dificiles... luego que si le hechamos ganas en unas las sacamos...
Bueno, ya va siendo opinion de cada quien...
Ojala y que algun dia se toque aldo de algun compositor japones, como Uematsu, Ootani o Kano.
Y ya por lastima -o como premio de consolacion, tanto para los ejecutantes como para el publico- John Williams
*Gracias por el apoyo Rwddael san!*
HoOlA!!! Pues yo quiero felicitar a toda las orquestas que asistieron al curso de Primavera y por supuesto a los directores. Pase momentos muy chidos con todos .. Fue un honor tener como director al maestro Patricio y a Maya como solista..Me gustaria que en la filarmonica tocaramos de nuevo el vals triste, La urraca ladrona de Rossini o parte de la 7 sinfonia de Beethoven!!! Ojala!!!
Les recuerdo que el sábado 2 de mayo tenemos ensayo extraordinario, en la mañana para la Filarmónica y en la tarde para la Sinfónica.
La próxima junta de directores es el lunes 27 de abril, haré el planteamiento inicial de la cuestión del repertorio, que implica también al Curso de Dirección de Orquesta, aunque siento que podemos tomar una decisión definitiva en la junta del lunes 25 de mayo. También tenemos que hacer una propuesta de repertorio al grupo de William Harvey. La crisis económica les ha afectado fuertemente, pudimos conseguir unos boletos de avión para ellos pero aún así tienen sus propios problemas y por eso solo vendrán seis de ellos. Sin embargo creo que será una muy buena experiencia. Quisiera pedirles que tomen en cuenta algunos puntos al considerar el repertorio:
1.- Desde luego los aspectos técnicos de dificultad en todas las familias de instrumentos. (tesitura, velocidad, tonalidad, etc.)
2.- Que la orquestación no tenga instrumentos con los que no contamos, como por ejemplo el arpa, que tengo la impresión de que es importante en la Pavana de Ravel.
3.- Ciertas obras como la obertura Tlaltelolco no están disponibles en cualquier biblioteca (no creo que la tengan en Wall Mart ha ha) y además hay que pagar derechos de autor si no han pasado 50 años de su composición, este tipo de obras sólo se pueden tocar si el autor nos la proporciona directamente y nos autoriza, siendo así me parece buena idea; pero a René Torres la verdad yo no lo conozco como para pedirle el favor.
Así que por favor, cuando sugieran algo también vean si realmente lo podemos conseguir, por que cuando me piden obras de Uematsu, Ootani o Kano pues me la ponen en chino (he he).
Sigan opinando que esto se está poniendo bueno.
pues veran..
en mi opinion elcurso estuvo muy desorganizado,por que ademas de que se olvidaron de las percusiones fue un concierto demasiado largo
yo creo que estuvo un poco mal el que cada que entraba un nivel diferente entraban todos los ensambles de docho nivel y ademas de que eramos muchisimos musicos ahi amontonados, era un revoltijo horrible, se perdieron celulares,hojas,ipods,etc,y este no es el primer curso en el que pasan cosas como esas yo he sabido que minimo desde el curso de primavera del año pasado se perdieron muchas cosas,y pues yopropongo no que sebusque a una persona culpable sino que empezemos a cuidar mas nuestras cosas
yo se que es mas facil para los maestros enseñar cuando se hacen ensambles, pero pues no se talvez se podria buscar la manera de que se denlas clasesde instrumento por que en lo personal yo extrañe mucho la clase de flauta cn anibal,me descepciono mucho el desempeño de los principiantes pero afin de cuentas el desempeño de todos dejo mucho que decear (me incluyo en esto)apesar de que el maestro luis patricio izo todo lo posible para que sonara estupendo, el maestro practicamente dejo su alma en elescenario y pues nosotros nolo gramos ni un 50% de lo que deberia ser pero ojo no estoy jusgando a la orquesta solo digp que podemos dar mas
yo propongo para el nivel basico el concertante de Humell, para el nivel medio los marineros rusos,y para el avanzado me gustaria ver si podemo tocar noche de los mayas
yo se que podemos dar mas,yo en lo personal voy a estudiar mas,
espero que el siguiente curso sea mas productivo y que este menos desorganizado
La obertura Tlatelolco la sugerí porque mi maestro es René Torres, el maestro René es Violinista de la OFUNAM desde hace 24 años, también estudió piano, dirección orquestal y composición; recientemente empezó en el estudio del bandoneón y sus óperas y conciertos han sido apoyados por el FONCA, incluso su concierto para flauta y orquesta de cuerdas se encuentra en el Disco AMATZINAC homenaje a moncayo.
Si se considera pertinente puedo invitar al Maestro René Torres a dirigir su propia obra, sino solamente conseguir las partes de cada instrumento.
En cuanto a el arpa, pues.... creo que las partes de arpa las dobla el piano o no??? como lo fue en l danza infernal.... y porque no le pusieron peros al Huapango....
jaja sólo sugiero maestro Ariel... esa es mi postura en cuanto a conseguir tocar la obertura Tlatelolco.
Gracias.
En cuanto al repertorio yo tengo en mi Orquesta(GAM), la suite orquestal de Super Mario Bros, así que la puedo proporcionar para el curso si es que se llega a un acuerdo, aunque, cabe mencionar que es nuy dificil y sería para el nivel avanzado.
A mi me gustaría proponer el Vals de Shostakovich para el nivel medio.
Un saludo a todos.
Atte. Artemio Martinez
AHORA QUE LO MENCIONAS ARTEMIO, EN MI ORQ (MAGDALENA CONTRERAS) CONTAMOS CON PARTITURAS CON ARREGLOS DE LA MÚSICA DE HARRY POTTER Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!! SI EL CONSEJO DE DIRECTORES APRUEBA MÚSICA DE ESTE TIPO PARA EL CURSO DE VERANO SE LAS PODRÍAMOS PASAR SÓLO SERÍA CUESTION DE DECIRLE AL MAESTRO ZAYAS!!!
SALUDOS
olvidé mencionar que también tenemos repertorio de la guerra de las galaxias!!!
Alessandro consigueme la partitura de la obertura Tlalelolco a la brevedad posible por favor.
Una arpa es un arpa y un piano es un piano, en la danza infernal el piano doblaba la parte del xilofono que es más parecido.
En cuanto tenga la partitura la pongo a consideracion del consejo.
Al maestro Luis Particio lo vimos dirigir en venezuela, a Rene Torres tendriamos que hacerle una audicion como director para evaluarlo, preguntale si esta dispuesto.
Y en lo personal, yo prefiero obras mas cercanas a nuestra cultura latina como danzones, sinaloenses, nahuales y chaneques, etc, (y tambien el huapango y la noche de los mayas) por eso a mi no me gustan tanto los harry potters y marios bros. y las guerras de las galaxias. Pero soy muy consciente de que tenemos un mac donalds enfrente de la Ollin y un kentucky y un pizza hut, asi que lo que diga la mayoria. Pero yo voy a seguir defendiendo nuestra cultura con mucho orgullo.
Defiendo mucho la postura de Ariel respecto a los repertorios con temas nacionales -como mexicanos somos muy nacionalistas- sin embargo, viendo la situacion de nuestro propio pais en el que la cultura es escasa para la mayoria, muchos de las nuevas generaciones crecimos con musica orquestal de otro tipo -llamese Star Wars, Harry Potter u otros-`
Por lo mismo muchos las proponemos porque -al menos yo lo hago- porque llamariamos la atencion a la gente y les gustaria ver la variedad de musica que podemos tocar ademas de que se van a animar a entrar a una orquesta y el proyecto creceria. Al mismo tiempo se puede poner un repertorio de piezas nacionales -la musica mexicana es muy dificil de interpretar y sinceramente no es muy de mi gusto-
Respecto a las composiciones de Uematsu, Ootani y Yoko Kano, puedo conseguir las partituras. La mayoria de ellas estan en internet y es solo cuestion de que alguno de los directores me ofresca su ayuda para que puedan dirigirlas y checarlas -pueden hacerlo en la mesa directiva si gustan-
Me he dado cuenta que muchos compañeros les gustaria tocar un repertorio mas variado y eso es bueno.
Salu2
pues la verdad...
a mi me hubiera gustado estar para ver no todo el concierto si no el ensamble q se hizo con los metales...
segun me cuentan elias puso en peligro mi prestigio...!!!
jajaja
pues esto de proponer esta chido...
pero pues...
la verdad
por lo q veo, la mayoria esta fuera de la realidad...
osea no se ponen a ver el nivel en general de la orquesta...
solo por q ellos puedan con la parte q les toca no quiere decir q sea mas facil para los demas...
a mi me encantaria tocar la danza macabra de camille saint-saens
pero pues osea yo si puedo
toco como 3 notas y ya...
pero pues las violas... estan muy pesadas...
jaja
pero pues ojala...
y lo q se toque no sea nada conocido
por lo menos por nosotros...
el wapango... la verdad de tanto tocarlo y escucharlo...
ya no me agrada mucho q digamos..
y si de danzon se trata
uno q no esta nada pesado para las cuerdas y creo q si hay los elementos para poder tocarlo...
es el 4...
tenemos fagot, clarinete, piano, trombon, trompeta...
la vercion de la orquesta mexicana de las artes...
esta muy buena ya q es el ensamble de solistas...
y pues se podria poner hasta como musica de camara..
para los otros niveles... la verdad obvio tienen q ser arreglos...
y aparte... como nisiquiera estoy tocando con ellos..
no creo q sea lo correcto decidir por ellos no??
jaja
pero bueno me retiro y espero q no sea demasiado tarde para las propuestas...
De acuerdo maestro Ariel, yo me contacto con el Maestro René a la brevedad, a mi parecer aceptará ser audcicionado apra dirigir, y sólo dígame cuando tendría que llevar las partituras de la Obertura y presentarse el maestro René.
La junta de directores es este próximo lunes, así es esta chamba. Si no, hasta el proximo 25 de mayo pero para entonces ya tenemos que tener muy delineada una programacion de la que depende cursos de verano, gira, etc, etc.
¡Hay que sacar miles de copias!
Piensen bien que les vamos a ir a tocar a Oaxaca, ahi no permitieron que se abriera el mac donald's; a mi esto me parece fabuloso. ¡Es que ahi se come tan rico!
Pues entonces hay que tocar:
Dios nunca muere!!!!!´
Y pues el Mtro. René no puede el lunes, ya que tiene concierto; y las partituras de la obertura tlatelolco, me las entregan el martes, no sé si pudiera ir a verlo maestro ariel para entregarselas, ya sea en la ollin o en la orquesta de venustiano carranza??
y si habrá junta? con eso del brote de influenza???
hoolaa!! yo creo q este año el curso se sintio super flojo y poco organizado , ademas el concierto fue muy largo y al publico se le notaba cada vez mas aburrido,deverian checar el programa mas detalladamente para la prox ; tambn se extrañaron las clases de seccional , no las quiten para el proximo por fis !!! sin embargo no deja de ser un curso del que te llevas mucho !! aaaaaaa y fui victima de la delincuencia , q pena por esas personas q se dedicaron a eso , A ESO NO VAMOS !!! y debido a que no fui la unica se deverian tomar cartas en el asunto !!!! x cierto q bien salio star wars jaja!!
tengo miedo, el virus de la influenza comenzará a convertir a todos los filarmonicos en zombieees T-T
bagh! que nulo soy xD
Ehh...
Me gustó el concierto, pero... Joderse, necesitamos más diciplina en todos los aspectos. Esa es mi opinión, sinceridad con nosotros mismos y sobre todo, trabajo...
OoLa..
pz iio ztoy de acuerdo en lo del curso de primavera la neta estuvo super tedioso y komo k un poko aburrido talvez para nosotros como musikoz no lo fue tanto pero al publico se le notaba el aburrimiento cada ves mas por otro lado pienso que eso pudo haber sido por que el concierto fue muy largo y creo k ha sido de los mas largos que hemos tenido pero en fin yo propongo k pongan piesas un poco menos largas o que si son muy largas pongan menos.
y tambien estoy de acuerdo con itzamna se extrañaron un buen las clases de seccional!!! ponganlas de nuevo para el siguiente xfa!!!
tambien me gusto muchisimo lo ke hicieron con las sorpresas de llevar a la chika del piano y al director de venezuela pero siento que a los intermedios y a los basicos nos hiziero a un lado con respecto a eso
xfa nosotros tambien queremos sorpresas...
¡¡Ya nO Ze rObEn lOz cElUlArEz xFa!!
saludos a todos,con eso de que se anda proponiendo repertorio nuevo haré lo propio:
1) El bolero de Ravel,sí,como lo oyen creo que de lo más difícil en la obra es el solo del trombón y me parece que en la audición les pidieron un registro más alto que el del bolero, es lo lo que escuche alguna vez,no sé si sea verdad.
2)Vals no2 de Shostakovich, se me hace buena propuesta, así que apoyo la moción.
3)La Gazza Ladra de Rossini,vi que más arriba ya la propusieron y creo que no es mala idea.
4)ah! y ya que andamos en esas la sinfonia del Nuevo Mundo de Dvorak.
No sé que tan posibles sean estas propuestas pero cuenan bien... ¿no?
osea...
otra vez desviandose...
no se... pero como q unas clasesitas de apreciacion musical no nos vendrian mal no??
como se les ocurre shostakovich o anton dvorak??
enserio creo q antes de pensar en q se oirian bien...
hay q pensar en si se podria poner algo de ese nivel...
y es enserio lo de las clases...
deberian pensarlo para algun curso futuro
Sigo sugiriendo la OBertura Tlatelolco....
http://www.youtube.com/watch?v=6rDY0SvYqxg
Y en cuanto a las clases de apreciación musical es una gran idea... puesto que muchos de nuestros compañeros no saben ni siquiera de que periodo es cada obra que se toca, peor aun de quien es, hay cosas básicas de cada periodo que no se respetan nunca. Un ejemplo de esto es el concierto para piano de Haydn o cualquier pieza barroca, donde no se vibra!!!! o si se vibra el vibrato es cerrado, me disgusta a veces ver a los violines vibrando como si el mundo se fuera a acabar.
Y pues... alan... tu estás más adelantado que muchos de nosotros, eres un buen músico..... te apoyo...
yo en lo personal me gustaria tocar la que an propuesto de Shostakovich aunque no la he escuchado pero el compositor es muy bueno desde mi punto de vista pero como digo no soy nadie para decidir por todos aci que les sere sinsero ya que todas las propuestas me an parecido buenas (aunque algunas no las conosco), y me gustaria proponer (ademas del 2) el danzon 1 y 3 de marquez. pero puede que aya un problema ya que en el 3 se usa guitarra y la verdad yo no conosca a nadie (creo) que pueda tocar la guitarra asi y ademas en el royo de las partituras de plano no se ni donde conseguir cualquiera. y metiendonos en lo que se tiene que cuidar tanto de tecnica como todos esos royos no se que tan facil o dificil pueda ser y aparte como decia el maestro ariel una arpa es una arpa y en amvos (me parece) lleva arpa pero solo lo dije ya que piden propuestas y ademas esos danzones aparte del 2 son mis favoritos de dicho autor pero bueno si no se toca por ahora ¿por que no despues?
SALUDOS A TODOS
Hola maestro ariel! Tengo una duda, respectoa todo este show de la influenza quisiera saber si va haber ensayo el 2 de mayo ya que hasta el 6 de mato se reanuda todo.
Quisiera saber como va a afectar esto a las orquestas filarmónica y sinfónica juvenil para nuestro concierto del 8 de mayo
funk girl
ya es tarde para proponer????????? dios esque ando un poco desubicada!! jejeje
mi propuesta es:
CONGA DEL FUEGO NUEVO de ARTURITO MÁRQUEZ...
estaría increíble que lo tomaran en cuenta
cuidense muchooo
SINDY ZAMORA
A mi me gustaría con motivo del 20 aniversario del programa proponer algunas piezas representativas del mismo, es decir, piezas que se hayan compuesto para el programa o de personas que han pasado por el, por ejemplo:
- Tango de Gina Enriquez ( para el nivel avanzado, me parece que es posible)
- Tres piezas para orquesta de Quintanar (para elnivel medio)
O alguna otra que los directores elijan ya que así estariamos matando dos pajaros de un tiro, tocariamos musica mexicana y ademas musica que sea representatva de programa y ademas podríamos este año tocarlas en algunos conciertos ya que es nuestro ANIVERSARIO no?.
Bueno lo dejo para el consejo.
Saludos a todos.
Karla Montoya ( Miembo de la Honorable Seccion de Violas)
Por cierto olvidaba mencionar el Triptico mexicano para nivel medio o la Sinfonica.
Karla M.
Ups lo siento las tres piezas para orquesta que propuse son de Federico Ibarra si quieren pueden apedrearme, jajaja.
Karla M.
pues yo propongo q se de la posibilidad de tokar como solista en el nivel avanzado en cada curso. esto sirve como motibacion personal y crecimiento musical. para lo cual se deberian hacer audiciones de los solistas de difentes instrumentos y el ganador abre el concierto de clausura o toka con el nivel avanzado.hay q hacer crecer a esta orquesta no estancarla . y para los cursos estuvo genial q viniera el director extranjero, y tambien estaria mejor q se den clases de instrumento.
-ºª las piesas que propongo para tokar en los niveles:
para basiko son
-sinfonia de los jugetes.
----
-ºmedio seria el baccanale de sanson y dalila o romeo y julieta de prokokiev
-ºavanzado
-huapango.-
marcha eslava.
-la 3 sinfonia de gustav malher el 1er movimiento
-el lago de los cisnes de tchaikovsky
-la 4ta,5ta o 6ta sinfonia de tchaikovsky cualquier movimiento
-pavana de m.ravel
-el carnaval de los animales saint-s.
..bueno espero tomen en cuenta mi humilde opinion
...grax
Yo propongo como piezas para el curso de verano 2009:
Alguna de John Williams
Hungarian Air and Dance
La noche de los mayas!! (Noche de Yucatán)
En la morada del rey de la montaña (Edvard Grieg)
Algún popurri de canciones de Los Beatles.
Gracias por leer.
Uyyy Alan!!!! que te traes con la violas????.... eso ya es viejo y lo olvidare hasta el proximo ensayo!!!!!!!
Publicar un comentario