lunes, 19 de enero de 2009

Concierto en Acapulco

















Terminó la gira 2008 de la orquesta con un concierto en Acapulco con el que empezamos el 2009 con muy buenos augurios. Un foro muy bonito en el que parecíamos estar en medio de la selva (con todo lo que esto implica, tampoco es fácil tocar en medio de la selva). El público comenzó dándonos una respuesta tibia, y a medida que avanzaba el concierto, nos los fuimos ganando poco a poco hasta que terminamos con un gran éxito y un aplauso muy gratificante. Muchas felicidades: ¡Así se hace!
Quisiera añadir el vínculo de una nota periodística sobre el concierto:
En efecto es una nota muy mal redactada, simplemente la pongo aquí como una curiosidad. Desgraciadamente yo no tengo ningún contacto con los reporteros, ya que fueron convocados por el Instituto de Cultura de Guerrero, pero bueno: ¡Ya nos van haciendo más caso!.

9 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

A la hora del ensayo en realidad pensé que el concierto iba a ser desastrozo, pero casi mágicamente a la hora de la verdad sonamos, adquirimos otra dimensión, a pesar del foro, a pesar de los murciélagos, a pesar del calor. Creo que no pudo haber mejor manera para terminar nuestra gira y de empezar el año, la verdad lo merecíamos ya que hemos hecho un duro trabajo.

Lo que me lleva a pensar que podemos hacer más, las audiciones y el proyecto de la orquesta de nivel medio supondrán mayores esfuerzos, pero con ello mayores satisfacciones. Tal vez este año algunos tengamos que irnos en pos de actividades y responsabilidades de otras índoles; pero podremos estar seguros de que nuestro paso por la FILA no fue irrelevante, que fuimos una generación de partida y que pusimos un par de granos de arena para la realización de este gran proyecto, de esta gran familia. La música hizo compañeros de nosotros, pero esta orquesta a muchos nos hará hermanos.

Sigamos con el trabajo duro.

alonso dijo...

fue un gran concierto a pesar de ciertas incomodidades como el calor y las repercusiones q causaba sobre nosotros y nuestros instrumentos.... pero independientemente de eso, como que la buena vibra del ambiente tropical nos hizo salir adelante y disfrutarlo a pesar de todo !! bien por todos, espero q estos exitos q se han presentado en la gira, no sean solo por el hecho de q nos "paseen" si no q en realidad sea por amor a este arte y a lo q nos gusta hacer !! .... teniendo asi... muchos mas exitos aunq sea en nuestra ciudad !! un saludo a todos !! :)

klzon dijo...

a resumidas cuentas, en esta gira tuvimos conciertos desastrosos y conciertos muy buenos, lo importante es aprender de cada uno de ellos.
esta gira me dejo un buen sabor de boca ( como que sabe a alcohol jajajaja) y creo que la mayoria siente lo mismo, ahora solo falta que aqui en nuestra ciudad demos el mismo esfuerzo y lo disfrutemos tanto como si fuera en la playa :).


espero que a todos nos vaya bien en las audiciones o como sea que se llamen, y que se integren nuevos musicos que tomen esta orquesta en serio.

suerte a todos feliz año, y muchas gracias por hacer esta orquesta un lugar agradable para hacer lo que mas nos gusta ç. besos y abrazos

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Por cierto la redacción de la nota es bien confusa, como que no le entendí, además de un par de dedazos. Pero bueno, me gustaría saber si se pueden conseguir las fotos que tomaron los reporteros y las entrevistas que hicieron.

Anónimo dijo...

a mi me picaron un par de mosquitos en el pie, me dolieron los ojos por el sol, sonreí a un par de muchachas, y todo fue bien, desde la densa niebla en la carretera hasta el sol comelón de moho...

que va! si me encanta tocar con ustedes, es genial...

Y el tropico, ya no me afecta tanto ahora...


Después de los murcielagos y cervezas nocturnas, ya sé lo que es una gira...


Gracias a todos compañeritos :)

@Lm@ dijo...

Después de casí 5 o seís meses juntos, concluyó la gira de la orquesta, y debo mencionar que me siento muy orgullosa se ser miembro de esta y de tener amigos y compañeros que si mal no me equivoco compartimos un gran amor por la música.


Esta gira (en lo personal) no sólo nos sirvió para viajar y tocar, sino que nos unió más como compañeros, así como también reafirmó amistades y creo nuevas.


Aun que hubo algunos concierto mejores que otros por las condiciones de los lugares, se que en cada uno de ellos estuvo nuestro empeño al tocar.


GRACIAS!! a todos los directores por soportarnos, a los amigos y compañeros de todas las secciones por compartir esta gran experiencia!!!!

Saludos desde la sección de percus.

alma.

Ariel Hinojosa dijo...

Creo que esta gira no sólo sirvió para estrechar nuestros lazos, unirnos y hermanarnos, también nos sirvió para amar aún más a nuestro hermoso país y sus muy diversas expresiones.

AnAiRaMzIaLo dijo...

Creo que esta gira se quedará en la mente de todos como una muy grata experiencia y que esta será el comienzo de nuevos éxitos!
Felicidades a todos, hicieron un muy buen esfuerzo en todos los lugares, pero a mi parecer, el esfuerzo mas grande fue en acapulco, ya que, a pesar del calor, del foro al aire libre y de todo lo demás fue un éxito rotundo!! felicidades!
En lo personal lo que mas me gustó de acapulco fueron los murciélagos jajajajaja, claro y el concierto!!

Esperemos que con estas audiciones y demás planes que cada día mejore esta excelente orquesta!!

Felicitaciones compañeros!!

Galel Sánchez dijo...

Yo creo que ya está haciendo falta otra Girita, ¿no? jaja.

Felicitaciones a todos.