martes, 24 de febrero de 2009

Respeto


Desgraciadamente, la cantidad de faltas y retardos en nuestra orquesta Filarmónica Juvenil es alarmante. Por este motivo, el Consejo de Directores de Orquestas Juveniles ha elaborado un reglamento que hago de su conocimiento a continuación, así como la relación de faltas y retardos acumuladas hasta el momento. También les ruego de la manera más atenta que firmen sus comentarios en este blog, aquellos comentarios anónimos que no estén firmados tendrán que ser retirados por decisión del Consejo de Directores, ya que se han recibido algunos muy ofensivos para todos.


Reglamento de asistencia y de puntualidad de la Filarmónica y Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México.

1.- La cita para los ensayos será a las 9:30 horas.

2.- El horario de afinación será a las 9:45 horas.

3.- El ensayo principia a las 10:00 horas.

4.- Se considerará retardo para aquellas personas que lleguen de las 9:45 a las 10:15 horas.

5.- Después de las 10:15 se considera falta.

6.- Aquellos alumnos que acumulen dos retardos serán considerados como una falta.

7.- La acumulación de 2 faltas injustificadas causará baja.

8.- Para justificar una falta se deberá de presentar justificante médico o académico.

9.- Los justificantes deberán de ser entregados de inmediato con su director delegacional.

Relación de faltas y retardos:

Anayatzin Aguilar 1 falta
Paulina Gaspar Pérez 2 retardos
Diana Zamora Díaz 2 retardos
Ana Loida Pérez Carranza 2 retardos
Leonardo Villegas Ortiz 2 retardos
Abraham Hernández Galván 2 retardos
Rayénari López Álvarez 1 retardo
Eric Zamudio Machuca 1 falta
Alma Daniela Cuevas Mora 1 retardo
Nidia Martínez Molotla 1 retardo
Anabel Pérez Colín 1 retardo
Carlos Castro 1 falta
Sofía Best Pastrana 1 retardo
Laura Martínez Montiel 2 retardos
Ma. de Lourdes Pérez Cortés 1 retardo
Fanny Salmerón Munguía 2 retardos
Gabriela Sofía Armenta Segura 1 retardo
Sergio Ramos Palacios 1 retardo
Elizabeth Hernández Calderón 2 retardos
Joaquín Lizardi Espejel 2 retardos
Bruno Flores Bianchi 2 retardos
Daniela Flores Bianchi 2 retardos
Miguel Ángel Rosado 1 falta y un retardo
Dafne A. Sabas Mendieta 2 retardos
Alfredo Sigales Ibarra 2 retardos
Anilú Hernández Hernández 1 retardo
Eric Carmona Padilla 1 retardo
Mariana Oláiz Ochoa 1 retardo
Cynthia Durán Ramírez 2 retardos
Ana Lucía Armenta Segura 1 retardo
Sergio Argumedo 1 retardo
Roberto Carrillo Hernández 1 falta y 1 retardo
Alan Fajardo Rosas 1 retardo
Elías Antonio Pérez Carranza 1 retardo
José María Cruz Mejía 2 retardos
Jaciel Obed Pérez Carranza 1 retardo
Alma Margarita Flores Rodríguez 1 retardo
Darío Ordóñez Luna 1 falta y 1 retardo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se establezcan normas claras de disciplina y sobre todo de puntualidad, creo que eso nos hace mostrar una mayor responsabilidad que se verá reflejada en los resultados de la orquesta.

Anónimo dijo...

yeah¡¡¡¡¡¡
q bien eso me agrada espero q esto nos haga crecer y tener conciencia de q es lo q queremos para la orquesta bueno entre otras cosas quiero decir q esta nueva orquesta esta sonsndo muy bien vamos duro y con todo ...... bueno solo con todo jajajajjaja att gol. kalimba ah mi nombre verdad isaac v.g.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Estoy de acuerdo con la medida, siempre y cuando no se vuelva completamente inflexible.

Qué bien que no sólo se trabaje la orquesta en el ámbito musical, sino también en el integral.

Sólo espero que esto no lleve a grandes inconformidades y a pérdida de músicos.

Anónimo dijo...

yo creo que no tendriamos porque perder musicos si en realidad estan interesados en la orquesta y eso se demuestra justamente respetando el tiempo de los demas y del ensayo mismo.
ROBERTO TORRES.

Anónimo dijo...

felicito por habber hhecho este reglamento ya que siento que asi podriamos aprovechar más el tiempo para poder repasas bien la obras de ante mano muchas felicidades y espreo yo tambien respetar este reglamento al pie de la letra

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta el sinaloense. Deberíamos quitarlo del programa

Anónimo dijo...

EL SINALOENSE:

bueno seguramente no les gusta porque esta sonando muy mozartiano y no tiene nada que ver, seguro si les gusta la banda por ahi podran escucharlo y saber como debe sonar, el dia que suene mas desinhibido y menos clásico entonces estoy seguro que les gustara.
ROBERTO TORRES

Ariel Hinojosa dijo...

Por favor firmen sus comentarios sin ningún temor. Simplemente creo que es bueno que todos sepamos de donde parten las opiniones. Gracias a los que lo han hecho.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

WTF?

No entendí el comentario anterior, sea como sea creo que sí debemos darle la oportunidad al sinaloense, simplemente debemos ser más ñero, o por puro experimento deberían darnos una caguama a cada uno antes de tocarlo para escuchar qué tal suena así.

dian dijo...

Despotas como Caligula, hitler, Stalin hicieron cosas incalificables a sus subditos si temor a represalia algua. En cambio los líderes que trataron deliberadamante de facilitar la vida de us eguidores sin buscar su imortalidad son difíciles de encontrar.
La soberbia nos impide funcionar de acuerdo con la pirámide de Maslow y perder buenos elementos al no reconocer sus resultados
2do fagot (y sus seguidores) reprobables e incalificables que avienta la piedra y esconde la mano, hasta el más ciego lo ve

Diana

Galel Sánchez dijo...

Eh...Pues a mi sí me gusta el sinaloense jeje. Es bastante divertido. Tal vez no le hemos echado las ganas necesarias para atinar al estilo.

Saludos.

PD: ya pá cuándo el foro de la orquesta?

Anónimo dijo...

Con respecto al reglamento de faltas y retardos tengo una duda.

Sólo se pueden tener dos faltas en todo el año???, se que es importante tomar medidas para que la orquesta funcione mejor, se aproveche todo el tiempo de ensayo y sobre todo para tomar conciencia tanto del nivel que queremos como del respeto hacia el tiempo de los demás. Sin embargo considero que si es algo drástico que sólo se pueda faltar dos veces en todo el año, o es semestral, o en los periodos que hay entre un concierto y otro... ???
Espero que mi duda pueda ser resuelta.

Saludos a todos
Anabel

Ariel Hinojosa dijo...

Mi opinión muy personal es que cada concierto es un proyecto y una empresa en que se aplica el reglamente para conseguir un objetivo específico, después de eso, pues comenzamos de nuevo. Y me gustaría mucho que en septiembre hubiera de nuevo audiciones, sobre todo para evaluar y reconocer avances. Y , si de algo les sirve mi modesta experiencia o madurez, yo les sugiero que todas esas emociones pasionales que experimentan (todos las tenemos en algún momento) las apliquen en la música, en el arte, y no en agredisrse los unos a los otros, y así obtendrán frutos positivos de esa sublimación. Por último, yo quisiera pensar que esto no es un lugar de súbditos ni seguidores, que es un equipo de trabajo en el que cada quien asume el papel que le corresponde con absoluta libertad y de manera voluntaria, con responsabilidad y compromiso, y sobre todo con alegría, ¡CON ALEGRÍA!, ¡que la vida es para disfrutarla!

Leo dijo...

Me tendre que levantar muy temprano para poder bajar el cerro si es que quiero llegar a la 9:30

Anónimo dijo...

ya q estamos hablando de disiplina y de hacer las cosas como son...
creo q cada quien ya sabe donde es su silla y el lugar q le toco deacuerdo a una audicion q se realizo...
estoy hablando en concreto de los fagots..
q solo por q uno se retrasa... arbitrariamente lo pasan a la silla sig...

no creo q solo por ser mayor de edad... se crean con mayor autoridad...

alrato ya no solo va a ser los fagots.. si no, se va a pasar a otras secciones...
y volveriamos al mismo problema del principio con los cellos por ejemplo...

el ultimo ensayo me retire antes por q tuve q hacer un examen asi q del sinaloense no puedo opinar... jaja
pero bueno espero q no por q no nos salga lo quiten...

jazz man...

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Una duda sobre las faltas:

Para el curso de primavera me sería imposible asistir por ser parte de la UNAM ya que no nos dan esa semana, eso cuenta como faltas para la Filarmónica o es independiente, espero que eso se tome a consideración.

Anónimo dijo...

no definitivamente el curso de primavera o verano no tienen nada que ver con la filarmonica pues ahi se generan orquestas nuevas en cada nivel y que solo funcionan para el periodo del curso, asi que las faltas en este caso no cuentan para la filarmonica.
ROBERTO TORRES

Ariel Hinojosa dijo...

Por acuerdo del Consejo de Directores de orquestas, a aquellos alumnos que presenten un justificante académico de tener clases durante las mañanas en las fechas del curso de primavera, se les permitirá asistir a los ensayos de las tardes sin estar obligados a venir en la mañana.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Ariel, si no quieres que haya comentarios anónimos deberías restringir esa opción en la configuración del blog.

Anónimo dijo...

no , no la restrinjas porque no me acuerdo de mi contraseña jajajajajaj.
ROBERTO TORRES