miércoles, 28 de julio de 2010

Información sobre el concierto en Malinalco


El concierto en Malinalco de la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México será el próximo 28 de agosto a las 12:00 horas en la Parroquia del Divino Salvador. El programa musical será el siguiente:

Chacona; Dietrich Buxtehude

Director: Rodrigo Elorduy

Sinfonía 40, Primer movimiento; Wolfgang Amadeus Mozart

Director: Armando Zayas

Obertura “Caballería Ligera”; Franz von Suppé

Director: Juan Manuel Munguía Castro

Obertura Mexicana; Merle J. Isaac

Director: Ariel Hinojosa Salicrup

Tríptico Mexicano; Manuel Enríquez

Director: Artemio Martínez Montiel

Conga del Fuego Nuevo; Arturo Márquez

Director: Diethers Roberto Torres Catragena

Huapango; José Pablo Moncayo

Director: Guillermo Jiménez Rivera

Encores:

Jesusita en Chihuahua; Quirino Mendoza y Cortés

Director: José Gerardo Suárez Ruiz

Nereidas; Amador Pérez Dimas

Director: Antonio Sánchez Ríos


Aquellos de ustedes que requieran de alguna particella por favor solicítenla directamente al director de su orquesta juvenil, ya que el día del ensayo no dispondremos de fotocopias.


Ensayaremos el sábado 21 de agosto a las 10:00 horas en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Esto significa que debemos llegar a las 9:30, ya que a las 10:00 debemos estar sentados, afinados y listos para ensayar. A partir de esa hora no podemos dejar a nadie entrar al ensayo. ¡Hay mucho que trabajar! El ensayo terminará a las 15:00 horas.


El 28 de agosto la cita es a las 7 de la mañana en el Centro Cultural Ollin Yoliztli para acomodarnos en los autobuses y cargar el camión caja, saldremos a las 8 de la mañana. Es indispensable que cada quien lleve su atril plegable. Estaremos de vuelta alrededor de las 10 de la noche.


En el ensayo les daremos más información y podremos aclarar sus dudas.




20 comentarios:

Héctor Chávez dijo...

Hola, tengo una duda: La Jesusita en Chihuahua que tocaremos es el arreglo de Merle J. Isaac que se llama Jesse Polka? o es otra versión, gracias!

Ariel Hinojosa dijo...

Si, Héctor, es la versión de merle J. Isaac de Jesse Polka.
Aprovecho la ocasión para recordarles a todos que sólo se publican aquellos comentarios que estén firmados, no se publican anónimos.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Excelente arranque de temporada, qué bien que se hayan considerado piezas mexicanas. Malinalco es un lugar muy bello y estoy seguro que con todas las pilas que traemos será un gran concierto. Les deseo éxito a todos.

Erick dijo...

Hola Ariel,

Muchas gracias por todo el esfuerzo para que tengamos nuevamente una gira. Estoy convencido que todos pondremos nuestro mejor esfuerzo y más para que esta temporada sea excelente. Un abrazo y felicidades a todos.

Ariel Hinojosa dijo...

Mmmmm..... la gira, la gira... Este concierto es extraordinario y no forma parte de la gira. Sigo trabajando en lo de la gira, todavía nos falta dinero pero ya tenemos como el 70%. ¡Confío en poder conseguir el resto!

@Lm@ dijo...

Hola Ariel!
Este semana me acaban de contactar de mi facultad para ver la posibilidad de que nuevamente se presente la Filarmónica en Ciencias, es por ello que me gustaria saber si hay la posibilidad de asistir, y si esto es posible, ¿ cuando podría verte para checar datos?
Sería más o menos como la vez pasada...
Saludos

Ariel Hinojosa dijo...

Hola Alma;
Voy a estar estos días en la Ollin, la semana que entra (por fin!) creo que podré tomar unos días de vacaciones. Si quieres llámame al 56659266 y nos ponemos de acuerdo. Sinceramente, creo que la Fila tendrá mucha actividad est segundo semestre y sería bueno darle una oportunidad a los compañeros de la Sinfónica. ¿como ves?
Gracias y saludos

Ariel Hinojosa dijo...

¡¡¡¡Ya tenemos conseguido el dinero que nos faltaba para la gira!!!! ¡¡¡Nos vamos de gira, siiii!!!!

irving percus dijo...

wow que bien yo desde la otra ves que entre queria ir a una :D al fin se me hizo muchas gracias maestro por la noticia y por todos los esfuerzos y pues ahora si a echarle ganas

Fernanda dijo...

Yaay! Es genial qe se consiguiera el dinero para la gira!!! Aunque es un poco triste todo el trabajo que cuesta siempre tener presupuesto para las orquestas... Tal vez si fueramos intentos de actores en una telenovela mala no tendríamos estos problemas... Pero ni modo, no nos queda más que hacer bien nuestro trabajo y disfrutarlo como siempre =)

Erick dijo...

Urrrrraaaaaaaaaaaaaaa Que bueno....entonces Ariel, no sé si recuerdes que en la gira pasada Volaris nos había ofrecido que nos patrocinaran el vuelo de ida y vuelta a Oaxaca ¿quieres que vea si nos pueden patrocinar por lo menos el vuelo de uno de los viajes más largos?. Saludos y gracias por todo. Erick

Ariel Hinojosa dijo...

Sería genial Erick. Si nos sale en un total de menos de 40 mil pesos y nos pueden dar una factura sería viable. Para Acapulco tendría que costar menos de 37 mil pesos. ¡Muchas gracias!

Erick dijo...

Ok Ariel, con mucho gusto veo si se puede lograr algo...¿ya hay fechas de destinos establecidas?. Una abrazo

Ariel Hinojosa dijo...

Mira Erick, creo que lo más conveniente sería trabajar en el de Oaxaca. Sería el domingo 28 de noviembre a las 12:00 hs. por lo que habría que pensar en viajar el sábado 27 temprano por la mañana (digamos 8 ó 9 de la mañana) y regresar el domingo por la tarde, digamos a las 6. Por cierto me temo que este año el de Guerrero será en Tixtla, cerca de Chilpancingo, lo cual no deja de ser interesante pero ya no vamos a Acapulco. ¡Así es la vida del músico!

Jg S dijo...

Buenas tardes Ariel!

Me da mucho gusto que se vaya de gira la Fila!

Referente a eso, quisiera saber si ya tienen agendada toda la gira y los estados que visitarán.

Estoy de visita en Querétaro y me han comentado de una invitación al municipio de San Juan del Río.

Para poder aceptar la invitación qué es lo que necesitan?
Necesitan contar con algunos viáticos?

Ariel Hinojosa dijo...

Hola buenas tardes;
Necesitamos cubrir el transporte de la orquesta, su alimentación y revisar las condiciones del lugar de la presentación. Podemos comunicarnos a través de mi correo ariel.hinojosa@hotmail.com

alejandra dijo...

ola ariel como estas, ammm soy nueva en la fila y quiero saber bien como esta lo de las giras...! que dias son qe es lo que nosotros debemos de pagar! y todo eso espero puedas responderme graciaz x trodo atte:Alejandra

Ariel Hinojosa dijo...

Los conciertos son patrocinados por CONACULTA y la Secretaría de Cultura. Ya les avisaremos si nos falta dinero para algo pero casi todo está solucionado. Las fechas son:
Dom. 5 Sep. Toluca Edo. Mex.
Sab 25 Sep. Cd. Serdán Puebla
Dom 3 Oct. Pachuca Pachuca
Sab 6 ó 14 Nov. Tlaxcala
Dom. 21 Nov. Tepoztlán Mor.
Dom. 28 Nov. Oaxaca Oax.
Dom 5 Dic. Tixtla Guerrero.
En el ensayo del 21 de agosto con gusto puedo resolver todas sus dudas.

Anónimo dijo...

ola ariel una preguntotaaa! cmo tenemos qe ir para l cncierto d malinalco...es dcir ya nos vamos vestidos de negro o tendremos la oportunidad de cambiarnos alla o qe nda???xfavor responde muchas gracias!

Ariel Hinojosa dijo...

Hola;
Yo solicité que tengamos un lugar en donde cambiarnos, de hecho yo me voy allevar mi ropa para el concierto aparte. Por cierto ¡Les suplico que firmen sus comentarios! ¡Gracias!!!