martes, 30 de noviembre de 2010

Próximas Actividades




El próximo sábado 4 de diciembre tendremos el ensayo para el concierto navideño con la participación de la Filarmónica Juvenil, Sinfónica Juvenil y Coro Gabriel Saldívar. La cita es a las 9:30 en la sala Hermilo Novelo y el repertorio es:
Gloria de Vivaldi, Jesús Alegría de los Hombres de Bach, Christmas Festival de Leroy Anderson, Noche de Paz de Franz Gruber y Aleluya de Handel.
El sábado 11 de diciembre repetiremos este ensayo y también ensayaremos el lunes 13 y martes 14 de 16:00 a 20:00 horas en la sala Silvestre Revueltas. El concierto es el martes 14 a las 20:00 horas.
El domingo 5 de diciembre tenemos el último concierto de la gira en Tixtla, Guerrero. Nos hospedarremos en el Hotel Alameda de Chilpancingo, ubicado en Abasolo 38, el teléfono del hotel es el 01747 471 7649. La cita es a las 8 de la mañana del domingo para salir a las 9, estoy trabajando para asegurarme de que nadie se equivoque con los autobuses.
El concierto es a las 7:30 de la noche en la Plaza pública "Semana Altamiranista" de Tixtla de Guerrero. Regresamos el lunes 6 a las 9 de la mañana acabando de desayunar.
La fecha para las próximas evaluaciones (antes les llamábamos audiciones) es el sábado 15 de enero. El repertorio es Conga del Fuego Nuevo para la Filarmónica y Bacanal de Sansón y Dalila para la Sinfónica. Los trombones de la Filarmónica deberán de audicionar con la chacona de Buxtehude y las maderas de la Filarmónica además de la conga deberán de tocar el huapango de Moncayo.
Adicionalmente a esto deberán de tocar una obra de libre elección y se les pedirá leer algo a primera vista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro soy diana sax y quisiera saber quien realizara la audicion a los saxofones Gracia.

Ariel Hinojosa dijo...

vamos a tener una reunión con los maestros de instrumento para ver todos los aspectos relacionados con las audiciones

GUILLERMO dijo...

maestro soy guillermo de Cello, mi pregunta es si es cierto que algunos podremos regresar desde el domingo de Tixtla pues yo tengo examen final en la UNAM el lunes temprano, de otra manera si no se puede pues le aviso que no asistiré.

Ariel Hinojosa dijo...

Si gustan regresar después del concierto a México desde luego que pueden hacerlo, pero tendría que ser por sus propios medios. Tal vez puedas ponerte de acuerdo con alguien que regrese esa noche. Por otra parte, lo académico siempre ha sido apoyado por nosotros así que si no puedes ir lo entendemos y te deseamos que te vaya muy bien en tu exámen en la UNAM.

Anónimo dijo...

ola maestro soy ana sax y quiero aclarar o mas bn qe me aclare si otra ves la audicion sera para todos?...incluyendo a los que ya estamos en la orquesta

Ariel Hinojosa dijo...

Hola Anita, que bueno que haces esa pregunta.
Como puedes ver ya no vamos a manejar el concepto de audiciones, en su lugar les llamaremos evaluaciones. Esto es por que equivalen a los exámenes semestrales de cualquier escuela. Por eso deben de participar todos, también los que ya han estado en la orquesta el semestre anterior. El objeto de esto es que nadie deje de estudiar y de perfeccionarse, que todos sigamos avanzando. No es una competencia, y menos entre ustedes, es con las mejores intenciones pedagógicas para ustedes y para las oquestas. También les puedo adelantar que las audiciones de medio año serán el sábado 2 de julio con objeto de no estorbar a sus actividades de verano. Aprovecho para comentar que los directores de orquesta también seguimos estudiando, nos metemos a tomar cursos y clases y creo que ustedes habrán notado que algunos han tenido un desarrollo importante. Subirse al podium es un gran compromiso con ustedes y ya nadie se sube a dirigir sin haber estudiado y saberse muy bien su obra.

Héctor dijo...

Hola maestro:

A cerca de lo de obra libre, ¿tiene que ser obra o puede ser estudio?

¡Gracias!

Ariel Hinojosa dijo...

Lo que ustedes quieran tocar Héctor.