sábado, 25 de octubre de 2008

Felicidades

El dia de ayer se llevó a cabo el concieto del XX aniversario de los Coros Juveniles de la Ciudad de México con el éxito esperado. Quiero felicitar a la orquesta por que el Te Deum de Dvorak, una obra con dificultades importantes, pudo ser interpretado muy correctamente con solistas de primer nivel nacional. En lo personal creo que esto marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo de nuestra Filarmónica Juvenil. Esta nueva etapa llama a cambios importantes de acuerdo con lo que ella ha logrado. En cuanto liberemos nuestros compromisos más inmediatos (la gira, el concierto navideño), debemos de organizar audiciones para reestructurar completamente nuestra orquesta. Estoy convencido también de que los integrantes de la orquesta deben de estar representados a través de una nueva sociedad de alumnos de las orquestas juveniles. Creo que deben de ser los propios alumnos quienes organizen esta sociedad para que ella tenga legitimidad. Y deben de establecer sus propias normas y lineamientos de operación (¿habrá representantes por sección, habrá representantes por orquesta? ustedes deben decidirlo) , y deben de sesionar al menos una vez al mes. Creo que deben de tener participación junto con el Consejo de Directores en los asuntos que conciernen a los alumnos de las orquestas juveniles, como por ejemplo la designación de candidatos para los encuentros nacionales y encuentros regionales de orquestas. Y mi primera propuesta es que sean los representantes de la sociedad de alumnos los que se encarguen de pasar lista de asistencia en los ensayos y en los conciertos. ¡Ojo! no es una propuesta avalada todavía por el Consejo de Directores, lo propondré en la junta del lunes, todo esto son opiniones personales, pero estoy dispuesto a impulsarlas y a apoyarlas hasta las últimas consecuencias. MUCHAS FELICIDADES; ESTOY MUY ORGULLOSO DE USTEDES.

3 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Muchas gracias por la felicitación y estoy seguro que salimos adelante esta vez a pesar de que sólo vimos una vez la pieza por completo.

También me agrada mucho la idea de que los alumnos podamos sesionar en las orquestas y estoy de acuerdo con que haya representantes de sección como de delegación.

Una pregunta con respecto a concierto de navidad, qué piezas se tocarán, dónde será?

Guillermo Jimenez dijo...

Hola a todos, logramos sacar un importante compromiso como lo fue el concierto del XX anivesrario de los coros, ahora sigue la gira y el concierto navideño, entremosle juntos y logremos mejorar a nuestra orquesta y a todo el programa.
Felicidades

alonso dijo...

Gracias por las felicitaciones !! me agrado la forma en la q todos los integrantes de la orquesta logramos hacer sonar esta pieza... q como todos sabemos es de un nivel q pocas veces o talvez nunca habiamos abordado... fue buena idea separar por seccionales para trabajar con mas eficiencia... pero aun asi siento q pudo ser mucho mejor ya q en conjunto y con coro no se vio con suficiente tiempo y fueron algo precipitados !!! ... pero aun asi demostramos q podemos con este tipo de piezas... saludos a todos !!